Noticias
Norcast, compañía del giro metalmecánico con capital de origen mexicano, llegará a Torreón, Coahuila, con una inversión de 25 millones de dólares que permitirán la generación de 390 empleos.
Si bien la noticia fue anunciada en el mes de marzo, durante los primeros días de abril se colocó la primera piedra de la nueva inversión que representa la instalación del primer proveedor de la cadena de suministros para fortalecer las operaciones de Milwaukee, en Torreón.
En ese sentido, José Francisco Clariond, jefe ejecutivo de Norcast, señaló que esta inversión que realizan en conjunto con Movimiento Moderno Mexicano ayudará a fortalecer las cadenas de suministro en la zona norte del país.
Lea también: "ZF Group invierte 194 mdd para nueva planta
en Chihuahua"
La firma dedicada a la producción de piezas de aluminio, con más de 16 años de experiencia, se instalará en Global Park Laguna, a lo largo de cuatro naves industriales, de entre dos y tres mil metros cuadrados de construcción, así lo indicó Edgar Rico, director de Arquitectura en Movimiento Moderno Mexicano, empresa encargada del desarrollo y construcción del proyecto.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, señaló que hoy en día Coahuila destaca por sus buenos indicadores, por lo que aseguró: “Nos costó mucho ser el tercer estado más competitivo, el segundo estado más exportador, ser el segundo estado más seguro del país, y no estamos dispuestos a bajar ni un milímetro”.
"La mano de obra de Coahuila está preparada para cualquier inversión": Miguel Ángel Riquelme, gobernador estatal.
Además, agradeció la confianza de los empresarios por invertir en el estado, y destacó que con la llegada de Norcast, hasta el momento se registran 18 proyectos de inversión en la entidad en lo que va de 2023, nuevos o de expansión, de empresas ya establecidas.
El mandatario estatal compartió la noticia de manera oficial a través de su cuenta de Twitter (@mrikelme):
Asimismo, se informó que para el mes de noviembre la empresa ya estaría produciendo sus primeras piezas.
Otras noticias de interés

Chihuahua busca detonar el crecimiento de sectores industriales clave
Funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participaron en

Reporta INA fortalecimiento de producción de autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes

Transición hacia el diésel ultra limpio en México
La transición hacia combustibles más limpios se ha convertido en una prioridad

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la

Asociación de grúas presenta acciones ante retos comerciales
La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI) anunció la toma